Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

12/4/13

Maquillaje básico para principiantes ¿ Dónde comprar maquillaje? ¿ Qué maquillaje comprar ?

Buena tarde florecillas!

Se que hay muchas de vosotras aficionadas al maquillaje y sabéis un montón! Yo me considero una principiante con algo de teoría.

Hace unos años yo no tenía ni idea de maquillaje y no siempre compraba lo mejor y lo más importante tenía cuatro cosas contadas ( lápiz negro, lápiz marrón, brillo de labios, rimmel  y base... y la verdad poco más! )
Considero que el maquillaje me apasiona pero de momento no hasta al punto de gastarme cantidades muy grandes de dinero en solo un producto; así que me he convertido en una ¨ Cazadora de precios Low ¨

Así pues este post va dirigido especialmente a las que se inician en el Hobby del maquillaje!

Primero vamos por partes,os voy a decir los productos que bajo mi criterio son básicos para principiantes. Me considero una persona practica que tiene a simplificar y ahorrar; así que como podréis observar en el Kit básico voy a prescindir de muchos productos.



KIT BÁSICO de maquillaje para principiantes

Cuantas veces no habéis visto tutoriales de maquillaje super bonitos que no podéis recrear por falta de la gran mayoría de cosas ? Pues manos a la obra elaboremos nuestro Kit básico:
  • Base de maquillaje : Recordad que tenemos que elegir NUESTRO tono de piel , no es nada estético tener una base de maquillaje mucho más morena que tu piel ni mucho más blanca.  Para elegir tu tono ideal la base en contacto con la zona de prueba debe difuminarse por completo.
  • Corrector : Si queremos lucir una piel tersa sin imperfecciones; necesitamos cubrirlas y taparlas y esto lo conseguiremos con una buena base y un buen corrector de imperfecciones.
  • Colorete : Si queremos dar un aspecto saludable a nuestro rostro es muy importante hacernos al menos con un colorete en un tono rosa claro o coral que seguro dará ese aspecto juvenil y saludable a nuestro rostro
  • Polvos bronzer: No es necesario pero si que ayuda bastante. Con este producto conseguimos definir los rasgos de nuestro rostro , crear sombra y luz para hacer nuestra cara mas fina.
  • Paleta de sombras: En mi opinión y al menos al principio es mejor hacernos con una paleta de sombras bastante completita que con sombras sueltas. Le sacaremos más rendimiento a la paleta.
  • Eyeliner : Para definir mejor nuestros ojos es un producto ideal , de momento y al principio me haría con uno líquido o en lápiz en color negro.
  • Lápiz negro: Es importante definir nuestra mirada y para ello nos apoyaremos de un lápiz , yo recomiendo tener al menos 3 básicos , Negro , azul , marrón.
  • Labial y brillo de labios: Nos ayudará a darle algo de importancia también a los labios , haciendo que se vean jugosos y resaltando nuestra sonrisa. Al menos al principio pienso que es importante hacerse con un brillo neutral sin color y otro rosa flojo , si eres de llevar labial escoge dos tonos , tus preferidos!
  • Máscara de pestañas: Unas pestañas definidas cambia muchísimo nuestra mirada , como no y para empezar a crear nuestros básicos de maquillaje añadiría una negra a la lista como imprescindible. Fijate en como son tus pestañas si son muy largas escoge una máscara que te de volumen y las curve , si de lo contrario son cortitas escoge una máscara que las alargue.
  • Brochas básicas: Se que la gran mayoría de chicas que no están familiarizadas con el maquillaje a gran escala usan los aplicadores de sombras corrientes. Yo lo hacía. Hasta que descubrí que con un set básico de sombras ( al menos al principio) veremos un cambio en nuestro maquillaje.

¿ Donde comprar maquillaje Low Cost ?

En esta sección os voy a recomendar , sitios, marcas, páginas donde podréis adquirir un maquillaje de bajo coste y buen rendimiento para iniciarnos en el maquillaje. La idea es no gastarnos mucho para empezar a tener nuestro Kit básico y recrear nuestros primeros looks!


  • Base de Maquillaje: De todas las bases ¨baratas¨que he probado me quedo con las de Kiko, me dejan la piel lisa, casi sin imperfecciones y no se me notan los poritos ni las pielecitas!


 1. Base Kiko Medium Foundation 5.90 Eur / 2. Kiko Skin Evolution 2.00 Eur ( promo ) / 3. Soft Focus compact 12.50 

Por mi propia experiencia os diré que merece muchísimo la pena comprar la 3º y gastarnos los 12,50 tal vez sea lo que más ¨caro¨nos saldrá. Tenéis 14 tonos a elegir de esta 3º base. También es una buena opción aprovecha la oferta de la 2º base que ahora mismo esta a 2,00 Eur en la página web ( no se si en tienda también) http://www.kikocosmetics.es/


  • Corrector : No he probado demasiados correctores Low cost pero de momento los que he probado excepto uno han hecho una buena función, y no han sido muy caros.

1.Corrector Essence Cover Stick 2.49 eur / 2. Corrector Nix 4.99 Eur / 3. Paleta de correctores Catrice 3.99 Eur / Corrector Essence pencil 2.49 Eur.

  • Colorete: Por suerte, por fin he dado con los coloretes más económicos para mi y que pigmentan bastante bien!

1. Coloretes de Mua 1,49 Eur/ 2. Colorete Winye 1.00 Eur ( los podéis encontrar en cualquier bazar chino , a mi me gustan mucho, y no .. no se te cae la piel a trozos! Jajajaja ) / 3.Coloretes H&M 3.95 Eur /  4. Colorete Deliplus 3,99 Eur ( El más popular es el tono melocotón) / 5. Colorete Essence Silky Touch 2.99 Eur /  6. Colorete Vivo make up Desde 2,00 libras a 4,00 libras



  • Polvos bronzer : La verdad es que no he tenido muchos tampoco pero los que he tenido me han gustado bastante y sobre todo no me he gastado mucho en ellos! 
1. Bronzer Mosaic de MUA 3.29 Eur / 2. Sun Club de Essence 4.99 Eur  / 3. Vivo Face and body bronzer 4,00 libras  / 4.Avon Glow ( mis preferidas ) preguntar a una distribuidora el precio, cambia con cada catálogo.

  • Paleta de sombras: En mi opinión y como ya os he dicho con anterioridad sale mucho más rentable comprar una paleta de sombras que sombras sueltas, al menos al principio. Existen paletas muy completas que por el número de sombras + calidad + precio salen muy bien!!! Las que pongo a continuación solo son muestras; de estas mismas paletas existen muchas variantes! No he podido conseguir la foto; pero hay unas paletas de Claire´s muy económicas y de buena pigmentación.

1. Paleta de Vivo 12 colores 4,00 libras / 2. Paleta de MUA 12 colores 5,00 Eur / 3. Paleta 120 colores Magic Coast 18 Eur. / 4. Paleta de Winye ( rondara los 3 Eur )


  • Eyeliner: Hasta hace poco estaba usando el Eyeliner de la marca YesLove ( bazares chinos ) y la verdad me iba bastante bien, buena pigmentación y pincel definido , pero me decidí a comprarme el de Kiko y me ha encantado. He de decir que el de Kiko me lo compré porque estaba en oferta. Aquí os muestro los que para mi son los mejores en cuanto a precio-calidad. 
1. Eyeliner líquido de Kiko 3.90 Eur / 2. Eyeliner en rotulador Kiko 3.90 / 3. Eyeliner en rotulador de Essence 2.99 Eur.  

  • Lápiz negro: Realmente los lápices no suelen ser muy caros casi en ninguna marca igualmente os hago una selección de los más económicos , de esta manera podréis adquirir también algunos otros tonos y tener más en vuestro Kit!. Ultimamente estoy usando bastante los lápices de la marca YesLove , cuestan 0.60 céntimos y los puedes comprar en el bazar chino. Me gustan bastante y los hay en muchos colores! También uso bastante los de Essence tienen un precio muy asequible también!
1. Lápiz MUA 1.49 Eur / 2. Lápiz Essence 1.50 Eur / 3. Lápiz YesLove 0.60 Eur 

  • Labial y brillo: Realmente no son muy caros en casi ningún sitio. Os dejo una selección de las marcas que me gustan y  los precios que me parecen muy asequibles.
1. Labiales Deliplus 4.00 Eur / 2. Labiales Belle ( Eroski ) 3.50 Eur / 3. Labial VIVO 1.99 libras / 4. Labial MUA 1.50 Eur / 5-6. Labiales Winye ( bazares chinos) 1.00 Eur 

1. Brillo Wynie ( Bazares chinos) 1.00 Eur / 2. Brillo MUA 1.49 Eur  / 3. Brillos VIVO 1.00 libra / 4. Brillo Belle 3.70 Eur / 5. Brillos Carlo di Roma ( bazares chinos) 1.00 Eur / 6. Brillos Essence 2.79 Eur

  • Máscara de pestañas: En este producto si que soy un poco más selectiva. Mi preferida la verdad es que es una muy buena y cara la MagnaScopic de Esteé Lauder 26 Eur. Pero es evidente que no siempre puedo comprarme una máscara de 26 Euros así que he buscado algunas que también me han gustado!

 1.Máscara KIKO 3.90 ( Ahora en oferta) / 2. Máscara MUA 1.49 Eur / 3. Máscara VIVO 1.00 libra / 4.Máscara Belle ( Eroski) 3.39 Eur

  •  Set básico de brochas: Ahora hay muchos sets de brochas , lo ideal sería tener una brocha para cada cosa , de pelo natural etc etc pero si nunca te has maquillado con brochas o las has usado poco; es mejor que te hagas con Kit básico. Cuando empecé a maquillarme algo más me regalaron uno de los que os pondré a continuación (De Claire´s ) , actualmente ya tengo 2 sets de 22 brochas.
1 - 2. Set de 5 brochas Claire´s 6.95 Eur  / 3. Set de 5 brochas Claire´s 7.95 / 4. Set de 12 brochas Magic Coast 25.00 Eur

Pues ya esta chicas! En mi opinión creo que para iniciaros en el maquillaje y para empezar a recrear vuestros looks preferidos estas son las cosas básicas a tener en cuenta. A continuación os voy a poner los enlaces y sitios donde podéis comprar cada marca de las mencionadas anteriormente.

MUA Lo puedes comprar en su página web desde Inglaterra http://www.muastore.co.uk/ o en España en http://www.maquillalia.com/

ESSENCE Podéis adquirir esta marca en casi cualquier perfumería de maquillaje : Douglas, Müller y alguna más que ahora no recuerdo nombres. Tambien en http://www.maquillalia.com/


KIKO Podéis adquirir esta marca en las tiendas de Kiko Make Up o en su página http://www.kikocosmetics.es

CLAIRE´S Podéis encontrar esta marca en sus tiendas Claire´s o en su página http://www.claires.com/

WYNIE  En bazares chinos

YESLOVE En bazares chinos 

MAGIC COAST Podéis adquirir estos productos en su página  http://www.maquillajemagiccoast.com/

DELIPLUS Mercadona

BÊLLE Eroski

VIVO Es una marca de maquillaje del Reino Unido , sus precios son muy bajos el inconveniente es que solo se puede pedir desde su página web. http://www.vivocosmetics.co.uk/

CARLO DI ROMA Bazares chinos

Ejemplos de SET BÁSICO 

1. 35.28 Eur ( incluye algún producto de bazar chino )

Base de maquillaje + Corrector + 2 coloretes + Polvos de sol + 1 paleta + 1 Eyeliner +  3 lápices + 2 labiales + 2 brillos + Máscara de pestañas + Set de brochas.



Bueno chicas esto ha sido todo por hoy ! Perdonadme por la extensión del post!!! :(  pero no he podido hacerlo más corto! 

Tengo previsto hacer unos looks sencillos que incluyan este tipo de productos para que veáis que es posible sobrevivir con poco ;D

¿ Que pensáis del post? Añadirías algún producto más? ¿ Conoces alguna marca ¨bbb¨ buena bonita y barata!? Espero vuestros comentarios!

RECORDAD LAS CHICAS DE #MIRETOADELGAZAR EL LUNES NOS PESAMOS!

Bye bye !

24 comentarios :

  1. Felicidades por el post Sandra!!!

    Como era de esperar tengo algunas cosillas básicas, pero me faltan otras importantes... ups!!

    Habrá que ponerle solución ;-)

    Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te haya gustado el post :D! Yo la verdad que tengo cosas básicas... no tengo mucho tampoco :D besazos

      Eliminar
  2. Qué currazo de post!
    Enhorabuena, espero ver los looks que nos has prometido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ahora me pongo con los looks! Jajajajaja me alegro que te haya gustado y sobre todo espero que te haya servido el post!

      Eliminar
  3. Wow! Menudo post! Me ha encantado!

    Yo uso ahora mucho la Bbcream de Garnier, es económica y va bien. La uso para looks diarios.
    Una cosa que yo encontré y le veo muy buena relación calidad-precio son unos polvos bronceadores de Essences, son grandes, preciosos y valen 5 euros solo! Los compré en Maquillalia.
    Ahí va mi pequeña aportación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! me encanta que te haya encantado el post :D! me encanta decir me encanta jijiji!
      No conozco los polvos de sol de Essence pero ahora que lo comentas en cuanto se acaben mis perlas de sol de AVON los probaré y te haré caso ! :D el precio es genial! solo 5 ? :D

      Eliminar
  4. genial el post guapa! a mi tb me encanta todo lo relacionado con el maquillaje ;) hablando de low cost, essence esta super bien, es baratisimo.
    estoy super emocionada porque manana tengo un evento en sephora de benefit :)
    ya os lo contaré en un post
    besitoos
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa no puedo esperar para leer tu post de benefit!!! yo quiero asistir a esos eventos!! Aver si en Mallorca hacen más! :D
      La verdad que no hace falta gastarse mucho dinero para ir guapa y arreglada! :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu post! yo procuro probar un montón de cositas de precios más económicos, para otras ya me gasto más, pero para cotillear y mirar variedad... mejor no gastarse demasiado!
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa yo también soy de probar muchas cosas !!! y más si son baratitas! me alegro que te haya gustado el post! :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que en algo te haya podido inspirar o ayudar :D o al menos entretener besitos Aindriu! tu siempre tan bella :D

      Eliminar
  7. Yo también compró mucho en kiko, por las ofertas que tiene, además creo que tienen una buena relación calidad/precio. Otras marcas no las conocía, deliplus si, que también me gusta mucho... Me encantaban unos labiales fijos pequeñitos que estaban a tres euros, pero los quitaron! :(
    Mids Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, yo suelo comprar en Kiko sobretodo cuando estan las cosas en oferta! de resto procuro buscar y probar nuevas marcas low cost como las del post! y una cosita de aquí y otra de alli y me hago un buen set de maquillaje sin gastarme mucho! :D besazos! y lo de los labiales.. es una pena.. no me gusta que quiten cosas que usaba anteriormente ... :(

      Eliminar
  8. Quizás para un kit básico hubiera piuesto algunas cositas menos jeje, pero este post está super completo :D

    Te sigo guapa acabo de conocerte gracias al BEE, tengo un blog de belleza, pero no de reviews, solo de consejos :), quizás te venga bien ahora que estas empezando, te dejo el enlace guapa, y si quieres preguntar o sugerir algo... no te cortes!!! ;)

    Guapa Al Instante

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika! me agrada que te haya parecido completo! Supongo que cada una considera básico algunas cosillas u otras !!! Jajaja tengo alguna amiga que no puede estar sin los polvos selladores... yo sin embargo sin los polvos de sol no puedo !!! Jajajaja
      Me pasaré por tu blog , parece interesante ! :D besazos!

      Eliminar
  9. yo también súper novata! jaja las de kiko me gusta mucho sobre todos las sombras de ojos! gracias por pasarte por mi blog, te espero, besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joumi!!! ( He de decir que siempre que me paso por tu blog me encanta tu nombre!!!!) Bienvenida al club de las novatas en el make up! :D Jajajaja A mi las sombras de Kiko también me gustan pero de momento intento comprarme siempre paletas de maquillaje! me sale más rentable! besitos nos leemos!

      Eliminar
  10. Qué entrada tan completita! Estoy de acuerdo en todo la verdad. Yo tampoco creo que sea necesario gastarse un dineral en productos... Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que pienses así ! Es evidente que me encantan los productos de Mac y de otras marcas un poco más caras , pero he de ser consecuente y razonable NO PUEDO gastarme tanto en maquillaje + ropa + cremas etc etc ... Jajaja así que me apaño con lo que puedo! :D

      Eliminar
  11. Muy completa tu entrada! Me parece todo genial para un kit basico, despues cada una se puede fijar que usa mas y que usa menos y capaz puede prescindir de algo. Por ejemplo yo brillo labial no uso asi que no esta en mi kit! jajaja
    Y lo de la plata es verdad, muchas veces me he comprado maquillaje que me resulto super barato y al mismo tiempo de muy buena calidad!
    un beso :)

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro encantada de que te pases por mi blog! y por suspuesto visitaré el tuyo :D!!!! Respecto a lo que comentas es cierto cada una se hace su propio Kit básico dependiendo de lo que usa mas o menos! No siempre el precio viene ligado a la calidad :D

      Eliminar
  12. estupendo post, essence me mola bastante
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el post! Si la verdad es que essence me gusta bastante respecto a calidad precio .. tampoco le podemos pedir mucho más a estas marcas low cost! :D besazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...