Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

18/3/13

Platos con Arroz: Ensalada de Arroz con Aguacate


Buenos días! Empieza una nueva semana para todas! Ánimo, tenemos que afrontarla con ganas; a mi muchísimas veces se me pasan volando las semanas gracias a vosotras;pues hacéis mi semana más divertida con las entradas en vuestros blogs , vuestros comentarios en mis entradas etc!

Este fin de semana la verdad es que no he hecho mucho; el Viernes salimos a cenar fuera con unos amigos a un restaurante muy Chillout en la playa. El sábado nos reunimos aún con más amigos e hicimos noche de cena y jugamos al Sing-Star toda la noche! El domingo me encontraba un poco mal así que no hice absolutamente nada, me quede en la cama toda la tarde.


Hoy os traigo una receta muy fácil y rica ; La verdad es que yo ya hacía muchas veces esta ensalada de Arroz ; pero descubrí en el blog de Cenicienta no lleva zapatos una manera muy sencilla y bonita de decorarlo! Me gusto bastante así que cogí alguna idea y me ha encantado. Además es aplicable a cualquier plato con arroz caliente o frío. Ya en mis anteriores recetas con arroz os distéis cuenta de que me encanta poner en molde el arroz y servirlo para que quede mas presentable! Yo a falta de molde uso un tapper y lo vuelco.

Bueno vamos aquí vamos!

Ingredientes: 

2 Tazas de arroz integral
2 Aguacates
2 Tomates
3 Pechugas de pollo 
1 cebolla
Salsa ligeresa de Mostaza y miel




1. Ponemos el arroz a cocer. Mi manera de cocerlo y que quede muy sequito es ¨Por cada medida de arroz , dos de agua ¨ Dejarlo en la olla y a los 10 minutos a fuego fuerte bajarlo a fuego lento hasta que se consuma todo el agua. Taparlo pasados 15 min de coción.
Una vez este el arroz hecho, dejarlo reposar y ponerlo a enfriar en la nevera ya que este es un plato frio o tibio.

2. Mientras el arroz se hace, Picamos las pechugas en daditos medianos y las salpimentamos , las ponemos en la sartén hasta que estén doraditas!




3. Pelamos y cortamos en cuadraditos la cebolla ( Nosotros la comemos cruda , pero podéis 
pocharla para que no tenga un sabor muy fuerte) 
También cortamos el tomate a cuadraditos.






 4. Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados o en tiras, le echamos un poco de limón por encima para que no se nos oxide!



 5. EMPEZAMOS A MONTAR!!

En un bol  (  tamaño de una ración mas o menos ) ponemos arroz hasta llenarlo y apretamos bien con una cuchara, después lo volcamos sobre el plato y voilá!




Ponemos la cebolla encima 


 Ponemos el tomate encima de la cebolla!



Ponemos el pollo con cuidado de que nuestra montaña de arroz no se derrumbe! :D





Por último ponemos el aguacate y ponemos la salsa por encima al gusto!




 Servir y disfrutar! Como extra le podéis añadir un poco de pimienta molida por encima! A mi me encanta este plato!!!!










 Esto ha sido todo por hoy !  Espero que lo probéis porque la verdad yo lo encuentro un plato muy sano , fácil y rápido y muy variable ya que lo podemos hacer con los ingredientes que más nos gusten!
Si lo hacéis me encantaría ver vuestras fotos y vuestras propias combinaciones!

No  olvidéis de seguirme por Twitter y enseñarme vuestra versión de este plato! y contarme ¿ Que os ha parecido este plato? ¿ Los veis apetecible? ¿ Apto para las que estamos a régimen y las que no lo están? Espero vuestros comentarios, criticas, y sugerencias de mejora!
También podéis encontrarme en Bloglovin.

Recordad que aún no he terminado con los retoques del blog así que estos días aún veréis cosas nuevas y aveces a medio terminar! :D

Besos y abrazos, Nos leemos! Os deseo el mejor Lunes del mundo ¨mundial¨!
                                  <3
                                  <3

10 comentarios :

  1. me ha encantado la receta!!! esta semana pruebo a ver cómo me sale ;)
    muchas gracias por comentar en mi blog y por seguirme.
    besoos de tu nueva seguidora
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarme a ver por aqui! :D cuando la hagas me cuentas besazos!

      Eliminar
  2. Que buena pinta :)
    Un beso guapa!!

    http://acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Humm que buena receta y facil!!
    te la copio!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro !!! puedes copiarla y modificarla y mejorarla!!! si lo haces cuéntamelo por twitter o facebook! besitos!

      Eliminar
  4. looks incredibly good
    http://loving-evelyn.blogspot.ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes of course delicious! :D Thanks 4 ur comment! :D xoxo

      Eliminar
  5. Se ve delicioso!! me encanta toda la receta! Seguro la hare!! Me enacntaría que nos pudieras visitar en nuestro blog!! Dinos que piensas!!
    http://www.thestyletographer.com/

    Gracias! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me pasaré por el blog! ahora mismo! besitos y gracias! pruébala porque esta muy rica!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...