Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

4/8/12

Cuidados post y pre maquillaje

Hola a todos!! Esta es mi primera entrada en este blog y primero me gustaría presentarme :) Me llamo Amanda y soy maquilladora profesional. Con mis entradas voy a intentar ayudaros todo lo que pueda con el mundo del maquillaje, así que no dudéis en preguntar lo que queráis!!!

Con mi primera entrada os voy a intentar explicar lo importante que son los cuidados de la piel antes y después del maquillaje ya que, con unos sencillos pasos nuestra piel estará más cuidada y el maquillaje nos durará más tiempo y los resultados serán mucho mejores!!!

Antes y después del maquillaje hay que realizar los mismos pasos (parece raro pero es así!) y también se debe hacer esta rutina por la mañana y por la noche antes de acostarnos (aunque no vayamos maquilladas!)
  • Limpiar. Se debe usar leche y tónico para la piel y un desmaquillante específico para ojos
  • Hidratar. Una hidratante con spf (vuestra hidratante de día) o una con tratamiento para la noche. Os recomiendo usar también un contorno de ojos ya que la piel de éstos es mucho más sensible.
Se que parece una chorrada tener que hacer ésto antes del maquillaje pero nuestra piel acumula muchísima suciedad (sudor, contaminación) y si lo hacéis seguro que notáis que el maquillaje os dura mucho más.

CONSEJITOS VARIOS:
  • Crema hidratante: Se extiende del centro hacia fuera y en sentido ascendente Esperad que la piel absorba lo necesario y con un pañuelo de papel presionad con toquecitos para retirar el exceso.
  • Toallitas desmaquillantes: Son más agresivas de lo que parece ya que necesitan algunos desinfectantes para que no sea un foco de microbios al estar siempre húmedas y ésto también afecta a nuestra piel. Yo os aconsejo que las uséis de forma muy puntual y cuanto menos mejor!!!
  • Para perezosas: Si os da pereza todos estos pasos os podéis ahorrar algunos. En vez de la leche desmaquillante y el tónico podéis usar jabón facial, eso sí, si tenéis los poros abiertos el tónico siempre será vuestro aliado!
  • Productos: Si habéis encontrado vuestros productos ideales consideraos afortunadas... Yo os recomendaré algunos que, desde mi punto de vista, la calidad precio, está muy bien.


De izq. a derecha: Jabón facial (3 euros), leche y tónico (1-2 euros) y agua micelar (3 euros) de Les Cosmetiques (Carrefour). El agua micelar está indicada para desmaquillar zonas sensibles como ojos y labios. Creo que han retirado esta agua micelar... y era fantástica!! Pero en cuanto encuentre otra similar os lo diré ;)


De izq. a derecha: Leche y tónico (1-2 euros), jabón facial (3€) de Deliplús (Mercadona)
También tienen un agua micelar, pero aún no la he probado.

Éstos productos os pueden ir mejor o peor pero depende mucho de cada persona, ya que todas tenemos pieles y tolerancias diferentes, pero al menos la inversión no es muy grande y si no os va bien no os dolerá en el bolsillo!

Mis recomendaciones particulares y lo que uso siempre en mis sesiones son los siguientes:


Leche, tónico y desmaquillante bifásico de Grimas. Grimas en una marca profesional y con las que practicamente es imposible tener una alergia o intolerancia (tienen unos tests increíbles). No es cara para ser una marca profesional (cada bote cuesta unos 8 euros y hay 100ml) y para adquirirla podéis hacerlo por web aquí o en distribuidores oficiales.

Vosotras soléis hacer estas rutinas? Cómo os soléis desmaquilláis??

Muchos besitos y nos leemos pronto!!!


6 comentarios :

  1. Está muy bien este post! Yo suelo hacer lo mismo que tu. Yo también uso el limpiador al agua de Mercadona con la esponja vegetal también de allí y estoy super contenta con los resultados. Lo que no uso es tónico porque me deja la piel más grasa y leche limpiadora porque me gusta más el limpiador al agua ya que es más refrescante
    Besitos :)

    http://yourfashionisyourpersonality.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma!!! Pues en principio el tónico está indicado para pieles grasas... a lo mejor deberías seguir buscando hasta encontrar el tuyo... no todas las fórmulas son iguales!
      Yo también uso mucho el jabón facial que deja la piel fresquita, sobretodo antes de ir a dormir da un gustito... jejeje :D

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola, yo hago esos mismo pasos pero de la marca Kaeso, puedes ver mi entrada donde hablo de ello aquí: http://loveyourselfandmakeup.blogspot.com.es/2012/07/kaeso-rutina-de-limpieza-facial.html


    La marca grimas la he encontrado en arguelles? puedo comprarlo alli?? o solo es por web? un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love-yourself: Conocía la marca Kaeso, es inglesa, no? Lo que no la he probado nunca... lo tendré en cuenta! :) Para saber donde puedes encontrar la marca grimas puedes enviarles un mail, también tienen facebook. Te dejo en Facebook de los proveedores en España: http://www.facebook.com/maketup

      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Holaaa, yo quiero recomendarte uno de mis básicos el gel 4 en 1 de essence. impresionante como te queda la cara!!! Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria!! El 4 en 1 que dices de Essence ya lo he probado y la verdad es que no me ha ido tan bien como lo que pongo en la entrada, aunque como bien digo, depende muchiiiisimo de la piel de cada una... cada piel es un mundo y lo que a una le va genial a otra le va fatal, lo mejor es ir probando hasta encontrar tu producto ideal!

      Muchos besitos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...